Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta solidaridad

En la cuarta semana...

Reflexión Hoy comienzo la cuarta semana en aislamiento social decretado por el gobierno, como medida preventiva para combatir el Coronavirus. Algunos pudieran describir este periodo como un encierro, acuartelamiento, tortura o castigo. Puedo decir que este tiempo ha sido intenso y agotador. He tenido días buenos, regulares y no tan buenos. No me malinterpreten, estoy rodeada de la gente que amo; mis hijos y esposo. Sin embargo, extraño la rutina en la mañanas con los niños para llevarlos a la escuela, la oficina, los amigos, celebrar mi cumpleaños y el de mi hijo (en marzo) y abrazar al resto de la familia. Extraño el trafico, caminar por la calle, ir a comer pizza, comprar un café y un pastelito, o simplemente ir al supermercado sin filas para entrar. Me estruja el corazón cada mañana que mi hijo de cuatro años me pregunta "mami, hoy voy a la escuela". Verlo jugar dentro del apartamento sin poder ir a un parque se convirtió en prueba superada. Lo miro y recuerdo que todo...

Apoyo en momentos de crisis

Imagen
E mpezamos enero con mucha ilusión, metas identificadas y sueños por cumplir. Sin embargo, este primer mes del año nos ha sacado a todos de la rutina por los eventos que han ocurrido relacionados a temblores, destrucción en hogares, fragilidad del sistema eléctrico, deficiencia en la respuesta a emergencias por parte del gobierno, y así podríamos seguir mencionando muchas otras. Definición de CRISIS, según la Real Academia Española La crisis puede ser definida, vista y asimilada de diferentes formas según cada individuo. Pero, sin duda el elemento en común que tiene es el efecto del cambio. Los seres humanos tenemos la capacidad de crecer, desarrollarnos y transformarnos. Debemos ver las situaciones que nos ocurren en el plano personal, familiar y colectivo como oportunidades para trascender y aprender. No mal interpreten mis palabras y piensen que pretendo que seamos sumisos y dóciles- NO -claro que sentimos coraje, frustración, ira e impotencia. Pero de esto se trata, de ten...